El Arzobispo de Santo Domingo (Rep. Dominicana), Mons. Francisco Ozoria Acosta, llamó a los fieles a santificar la Navidad, una palabra que al pronunciar traer al pensamiento el nacimiento de Jesús, el acontecimiento más grande de la historia de la humanidad.
"Con la llegada de la Navidad, para muchos, simplemente vienen las vacaciones, las calles y plazas se llenan de luces de colores, de multitud de adornos; la música se oye en las calles, se compran muchas bebidas y alimentos tradicionales, se preparan numerosos regalos, se reúnen los amigos, las familias, se junta la gente y lo festeja con grandes cenas y comidas, la gente se abraza y se desea la paz", indicó el Prelado.
Sin embargo, cuestionó: "¿Es esto la Navidad cristiana?". "Desde luego que no, o no con todos estos elementos", señaló.
En su mensaje por Navidad, el Arzobispo recordó que la celebración del 25 de diciembre "es mucho más que esto". "No hay Navidad sin nacimiento de Jesús en Belén. No hay Navidad sin fe y amor".
"Por ello, nosotros, como cristianos, mantengamos la fe recibida, santifiquemos la Navidad. Hagamos fiesta, gran fiesta, porque Dios está entre nosotros como niño pequeño, Dios se ha hecho hombre para hacer al hombre hijo de Dios", exhortó.
El Arzobispo de Santo Domingo señaló que "para un cristiano, pronunciar la palabra Navidad, y pensar en ella, es centrar el corazón y el pensamiento en el acontecimiento más transcendente en su vida y en la historia de la Humanidad: el Nacimiento entre nosotros del Hijo de Dios, el Enmanuel".