El Centro de Psicología Areté lanzó el diplomado "Acompañamiento Espiritual y Reconciliación Personal", para profundizar en el proceso de acompañamiento espiritual desde la antropología cristiana, ofreciendo pautas importantes.
Este diplomado está dirigido a religiosas, sacerdotes, seminaristas y laicos que les interese formarse en el desarrollo del proceso de acompañamiento espiritual.
Los participantes de este diplomado podrán identificar los elementos fundamentales de la psicología que aportan al proceso de acompañamiento espiritual, así como al proceso de reconciliación personal, teniendo en cuenta elementos como la valoración personal, madurez afectiva y sexualidad humana.
Areté trabaja en el desarrollo de una psicología integral y católica, que ayude a las personas a vivir la virtud desde una vida reconciliada y saludable.
El Centro menciona que este diplomado "mostrará los pilares fundamentales y herramientas para el acompañamiento espiritual y los pasos para el proceso de reconciliación personal desde el modelo de la psicoterapia de la reconciliación".
Por eso, el Centro Areté entrevistó al diácono Oscar Tamayo Osorio, quien se dedica al acompañamiento y discernimiento espiritual juvenil en la ciudad de Medellín (Colombia).