Luego de dos años de proceso penal, la justicia argentina condenó este jueves a 12 años de prisión al sacerdote Manuel Pascual, de la Arquidiócesis de Buenos Aires, acusado de abusar sexualmente de dos religiosas durante cuatro años.
La sentencia es por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal perpetrado de manera continuada entre los años 2012 y 2016" y "abuso sexual gravemente ultrajante perpetrado de manera continuada entre los años 2014 a 2016" contra dos religiosas de la congregación de las Hermanas de San José.
Se trata de delitos agravados por haber sido ejecutados por un ministro de un culto reconocido, explica el portal del Ministerio Público Fiscal.
En octubre de 2022, el fiscal Andrés Esteban Madrea, a cargo de la Fiscalía General Nº 3, había solicitado 15 años de prisión para el sacerdote.
Además, requirió que el acusado, que había permanecido con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza y luego fue excarcelado, sea nuevamente detenido de forma efectiva.
En el juicio, que comenzó en marzo de este año a cargo del Tribunal Oral N° 3, intervino además la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.