El Obispo de Orihuela-Alicante (España) ,Mons. José Ignacio Munilla denuncia que con la Ley Trans "el deseo es ley, siempre y cuando vaya contra la naturaleza. Ahora, mi deseo queda prohibido si va a favor de la naturaleza".
Este jueves el Congreso de los Diputados aprobó el Proyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, conocida como Ley Trans.
Para Mons. Munilla, se trata de "otro pasito dramático de nuestra cultura" que ocurre vísperas de la Navidad, cuando "Cristo nos revela qué es ser hombre". Un paso que se realiza "dando la espalda a la revelación que Cristo nos hace, a la antropología cristiana".
El colmo del subjetivismo
Para el Prelado, que ha comentado la noticia en su programa Sexto Continente de Radio María España, la norma supone "el colmo del subjetivismo" que supone "dar más credibilidad a los sentimientos que a la genética".
El Obispo ha ironizado como resumiendo el espíritu de la Ley Trans: "¿No éramos científicos? ¿Cómo es posible que ahora pasemos por encima de la genética completamente? ¡A la porra con los cromosomas fascistas! A mí no me van a decir los cromosomas qué es lo que yo soy".