VATICANO,
Una religiosa de la Comunidad de Loyola, instituto religioso femenino anteriormente vinculado al P. Marko Rupnik, ha dicho que, según su experiencia, el sacerdote jesuita "es una persona egocéntrica y violenta".
La hermana, que deseaba permanecer en el anonimato, dijo a CNA -agencia en inglés del grupo ACI-, que no sabía nada sobre abusos sexuales o denuncias de abusos, pero que su experiencia del P. Marko Rupnik fue "de manipulación espiritual y humillación".
Refiriéndose a una entrevista concedida por un antiguo miembro de la Comunidad de Loyola en la que se describen con detalle abusos sexuales, psicológicos y espirituales supuestamente a manos del P. Rupnik, la hermana dijo que "honestamente no podía imaginar que llegara tan lejos".
"Sólo puedo decir que el P. Rupnik, esta es mi experiencia, es una persona egocéntrica y violenta", dijo por correo electrónico. "Rupnik es una persona que siempre quiso ser el centro de atención, someter a todos a su propia agenda, recibir honores…".
"Como se ve, siempre estuvo bien arropado por las autoridades superiores", añadió. "Y en este triste asunto se demuestra una vez más lo lejos que estamos a menudo en la Iglesia de la lógica de Cristo y del Evangelio, es decir, de la pobreza y la humildad".
La Comunidad de Loyola fue fundada en Eslovenia por la hermana Ivanka Hosta, junto con el P. Rupnik, su estrecho colaborador y consejero espiritual.