REDACCION CENTRAL,
Los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén denunciaron en su mensaje anual de Navidad, que los cristianos de Tierra Santa sufren cada vez más ataques contra la libertad religiosa y alertaron sobre la creciente migración de jóvenes.
"En los últimos años, estos cristianos se enfrentaron cada vez más a ataques a la libertad religiosa, como ataques físicos, profanaciones, injustificadas restricciones a sus cultos y amenazas legales", indica un comunicado conjunto firmado el 21 de diciembre por el Patriarcado Latino de Jerusalén.
Los líderes cristianos expresaron además preocupación por la situación de los jóvenes, que "se sienten mal recibidos cada vez más" y, como resultado, "abandonan la región por lugares de mayor oportunidad".
En ese contexto, "disminuye aún más la presencia cristiana, que está debajo del 2% del total de la población general".
"A estos jóvenes, ofrecemos el mensaje de la encarnación del nacimiento de Cristo como un faro de esperanza, recordándonos a todos que nuestro Señor sigue sufriendo con nosotros y por nosotros, llevándonos a una vida nueva a la luz de la Gloria del Resucitado", agrega el texto.
Los motivos del éxodo de cristianos son diversos, pero incluyen principalmente la falta de trabajo, falta de oportunidades y persecución religiosa.