Un grupo de vecinos de la ciudad de San Miguel de Tucumán, marchó por las calles de la localidad, encabezados por el párroco de Nuestra Señora de Luján, para reclamar seguridad luego de que los jóvenes de la comunidad sufrieron un robo a mano armada mientras ensayaban el Pesebre de Navidad.
De forma pacífica y llevando una bandera de Argentina, los vecinos se movilizaron en la tarde del martes por las calles del barrio Villa Luján, ante la reiteración de hechos delictivos en la zona.
Además, redactaron un documento que fue enviado a las autoridades de seguridad en reclamo de mejores condiciones.
El P. Enzo Romero, párroco del lugar, explicó que en el barrio se viven situaciones de mucha inseguridad, y aseguró que "no da para más".
"Estamos viviendo momentos difíciles, porque muchos de nuestros niños y familias terminan siendo vulneradas en sus derechos. No se puede circular con tranquilidad ni con libertad, no se puede disfrutar de la plaza, no se puede aprovechar los distintos momentos, porque son maltratados, violentados y a veces amenazados con armas de fuego", enumeró.
Uno de los últimos hechos que sufrió la comunidad, ocurrió durante la realización de un Pesebre en preparación a las celebraciones de Navidad.