Una anciana de 84 años que sobrevivió a un disparo por la espalda mientras participaba de una campaña contra el aborto, fue nombrana "persona del año" por una organización provida.
La Sociedad de San Sebastián decidió otorgarle este reconocimiento a Joan Jacobson, una mujer provida de 84 años voluntaria de "Right of life" de Michigan (Estados Unidos).
El 20 de septiembre de 2022, Jacobson realizó un voluntariado de puerta en puerta en Odesa, Township, pidiéndole a los ciudadanos que votaran contra la Propuesta 3 que permitiría el aborto en cualquier momento del embarazo y por cualquier razón.
Tras una breve discusión con una mujer que votaría a favor de la Propuesta 3, Jacobson se dispuso a regresar a su vehículo.
"Acto seguido escuché un disparo y sentí algo de dolor", dijo Jacobson a The Detroit News, "Me sentí atónita. El dolor era en la espalda, y era muy agudo".
A pesar del disparo, Jacobson condujo su vehículo hasta una estación de policía desde donde fue trasladada hacia un hospital.