Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), escribió una carta pastoral de Navidad en la que recuerda un pasaje del Apocalipsis que es un cuestionamiento actual para todos los católicos.
En la carta titulada "He aquí que estoy a la puerta y llamo" (Ap. 3, 20), el Arzobispo explica que "a cada uno de nosotros se dirigen estas palabras del libro del Apocalipsis. Ellas son toda una invitación a hacernos sensibles a la presencia salvadora del Señor Jesús quien viene a nosotros en el misterio de la Navidad".
Mons. Eguren destaco que en Navidad el Niño Jesús "llama a la puerta de nuestro corazón pidiendo humilde acogida, pero lamentablemente, muchas veces los 'oídos' de nuestro corazón están tan embotados y aturdidos por los ruidos del mundo, que no somos capaces de percibir el amoroso llamado del Señor Jesús".
Por eso, continuó, es importante preguntarse lo siguiente: "¿Estamos dispuestos a abrirle las puertas de nuestro corazón a Jesús que nace? O tal vez nuestro corazón está tan lleno de otras muchas cosas, que no hay lugar en él para el Señor, y por ello se verá obligado a nacer nuevamente en la soledad de un establo, porque no había sitio en la posada (ver Lc 2, 6-7)".
5 claves para vivir la Navidad
En su carta el Prelado peruano también destacó 5 claves para vivir intensamente esta Navidad 2022.