VATICANO,
El Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor de la Iglesia, escribió una carta dirigida a los confesores donde les invita a "ejercer de modo particularmente generoso el ministerio de la reconciliación" en esta Navidad.
En la misiva, publicada por el periódico del Vaticano, el Cardenal pidió "que haya horarios y luces encendidas en esa 'cabaña de Belén' que es el confesionario".
Asimismo, describió el confesionario como el "único y verdadero distribuidos de paz y santa alegría" y aseguró que se trata de un "combustible" que todos los fieles necesitan.
A continuación, señaló que esta luz del sacramento de la Reconciliación "tiene todavía el poder de interpelar a los hombres, de hacerles enfrentarse al sentido de la vida, al don misterioso que es la vida".
Ante la llegada de la Navidad, recordó que Dios se presentó ante nosotros "como un niño recién nacido indefenso, capaz de superar todo miedo, de abatir toda defensa contra el Dios-Amor, que se revela en Él".
El Cardenal Piacenza hizo un llamado a los confesores y les pidió "ejercer de modo particularmente generoso el ministerio de la reconciliación" durante la Navidad.