VATICANO,
El Papa Francisco dijo hoy que, a pesar de las dificultades, "en el corazón de María y José había una serenidad subyacente, que venía de Dios, venía del conocimiento de estar en su voluntad, de buscarla juntos, en la oración y en el amor mutuo".
Esta mañana, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco se reunió con los empleados de la Santa Sede y del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, con sus respectivas familias, para felicitarles la Navidad.
Durante este tradicional encuentro, el Papa Francisco recordó que "hemos superado la fase crítica de la pandemia" y defendió que "reanudar es un trabajo que todos debemos hacer".
"Y por eso hoy os deseo serenidad ante todo: serenidad para cada uno de vosotros y para vuestras familias", dijo a continuación.
"Serenidad no significa que todo esté bien, que no haya problemas, ni dificultades, no, no significa esto. La Sagrada Familia de Jesús, José y María nos lo muestra", explicó.
A continuación, el Papa recordó la difícil situación por la que pasaron María y José cuando no encontraban un sitio donde alojarse.