Un exorcista explicó que el diablo no solo se encuentra en las aberraciones sexuales de las que se acusa al sacerdote y artista jesuita Marko Rupnik, sino también en el encubrimiento de los abusos, lo que resulta "letal", especialmente para las víctimas.
"El caso del P. Rupnik nos ha conmocionado a todos por lo unido que está este nombre al mundo del arte, la belleza y la evangelización que se hace a través de ellas. Es un caso muy triste y hay que tener mucho cuidado al tratarlo", dijo el P. Francisco Torres Ruiz, exorcista de la Diócesis de Plasencia (España), en declaraciones a EWTN Noticias.
"Es cierto que detrás de todas estas aberraciones sexuales, estos abusos de conciencia y sexuales, cometidos por sacerdotes o seglares, está siempre la acción de Satanás que es pervertido y pervertidor", precisó el exorcista.
Rupnik, cuyo caso fue denunciado por la prensa italiana a principios de este mes, es acusado de haber abusado de al menos nueve religiosas, aunque una fuente refiere que se trataría de al menos 20 mujeres adultas.
El famoso sacerdote jesuita es también conocido por sus obras artísticas, entre las que se encuentran el logo del Jubileo de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco en 2016, y la imagen oficial del Encuentro Mundial de las Familias de 2022.
Es además cofundador de la Comunidad Loyola en Eslovenia, surgida en la década de 1980.