La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a todos los fieles católicos a descubrir el "amor infinito" de Dios esta Navidad, y no contemplar la celebración "desde lejos".
En un video mensaje, Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y secretario general de la CEM, señaló que "Feliz Navidad son dos palabras que surgen espontáneas en millones de labios, en estos días en que los cristianos celebramos el gran misterio de la Navidad".
El Prelado destacó que "la Navidad ejerce una innegable fascinación sobre la mayoría de las personas. Ha sido cantada por miles de poetas a lo largo de la historia, que han hecho uso de las palabras más bellas para cantar este misterio".
"Son también muy numerosos los cuadros o las estatuas de los mejores artistas, que han querido plasmar en el lienzo, en el bronce, en la madera, en el mármol, en el barro ese nacimiento, imaginando en sus cabezas lo que es este misterio".
"Incluso los mejores músicos han creado geniales composiciones para manifestar ese sublime misterio", añadió.
Mons. Castro Castro subrayó que "la razón de esta fiesta, de la alegría de los encuentros familiares, tiene que ver, sobre todo, con lo que celebramos en estos días, con el hecho histórico del nacimiento de Jesús en el establo de Belén".