MADRID,
La 11º Asamblea General de la Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Lares), reeligió por mayoría absoluta y por un período de cuatro años al religioso Salvador Pellicer Casanova, miembro de la Orden de Ministros de los Enfermos (Camilos) como presidente de la entidad solidaria.
Asimismo, durante la Asamblea celebrada en Madrid el 27 y 28 de mayo, se adoptaron iniciativas para fortalecer la presencia de Lares en el sector de la atención a las personas mayores y dependientes.
En un comunicado de prensa, los asambleístas destacaron “el grado de madurez que ha alcanzado la Federación y el deseo de seguir mejorando la atención a los mayores y dependientes”.
Salvador Pellicer nació en la localidad valenciana de Benifairó en 1947. Es presidente de Lares desde el año 2000 y compagina la presidencia de Lares con la de Consejero Provincial de su Orden y la dirección del Centro San Camilo de Tres Cantos (Madrid).
Una de las decisiones de mayor trascendencia adoptada durante la Asamblea, fue la elaboración de un Plan Estratégico que será presentado en el VI Congreso de Lares, en octubre de 2005. El objetivo del proyecto es hacer “un exhaustivo análisis del sector para descubrir las claves que deberán orientar la actividad de la Federación, para que la atención a los mayores siga siendo cada vez más profesional y más humana”, señaló el comunicado.
Lares fue creada en 1996 por iniciativa de la Federación Española de Religiosos Sociosanitarios (FERS).