VATICANO,
El Papa Francisco pidió pensar esta Navidad en los niños de Ucrania que sufren y que cargan con las consecuencias de una guerra "inhumana" que les ha hecho perder "la capacidad de sonreír".
Al término de la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco pidió que "en esta fiesta de Dios que se hace niño, pensemos en los niños ucranianos".
Lo dijo durante el saludo a los fieles polacos, donde recordó que, según su tradición, "en Nochebuena dejan un sitio vacío para un invitado inesperado".
"Este año -señaló el Santo Padre-, estará ocupado por la multitud de refugiados de Ucrania, a quienes habéis abierto las puertas de vuestras casas con gran generosidad".
A continuación, hablando del Niño Jesús, rogó pensar "en los muchos niños de Ucrania que sufren, sufren tanto, por esta guerra. En esta fiesta de Dios que se hace niño, pensemos en los niños ucranianos".
El Santo Padre recordó las veces que se ha encontrado en el Vaticano con niños refugiados de Ucrania y lamentó que "la mayoría no puede sonreír, y cuando un niño pierde la capacidad de sonreír, es grave".