VATICANO,
En la Audiencia General de este miércoles 21 de diciembre, el Papa Francisco invitó a los fieles a llevar un Evangelio de bolsillo con ellos y a detenerse a leerlo al menos 5 minutos al día, ya que la palabra de Dios "te toca el corazón y te cambia la vida".
En la catequesis de este miércoles, el Papa Francisco reflexionó sobre algunos elementos indispensables que ayudan en el discernimiento: la palabra de Dios, que no se impone; vivir una relación afectiva con Jesús y verlo como un amigo; y el don del Espíritu Santo, que habita en nosotros.
Ante los fieles que le escuchaban en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre recordó la importancia del discernimiento y explicó que si las decisiones no se toman de forma consciente, "al final es la vida que elige por nosotros, llevándonos donde no quisiéramos".
"Pero el discernimiento no lo hacemos solos. Hoy entramos más concretamente en algunas ayudas que pueden facilitar este indispensable ejercicio de la vida espiritual", dijo a continuación.
La palabra de Dios
En primer lugar, el Papa Francisco dijo que "una ayuda indispensable es la confrontación con la Palabra de Dios y la doctrina de la Iglesia".