El Obispo Auxiliar de Roma y comisario del Vaticano, Mons. Daniele Libanori, confirmó la veracidad de los abusos contra religiosas de los que se acusa al sacerdote y artista jesuita P. Marko Rupnik.
La agencia Associated Press (AP) publicó el 19 de diciembre extractos de dos cartas de Mons. Daniele Libanori, jesuita que colabora con el Papa Francisco como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Roma desde enero de 2018.
En una primera carta, enviada a sacerdotes italianos, el Obispo señala que Rupnik merece la misericordia de Dios, dice que a las víctimas se les debe restaurar la dignidad, y subraya la importancia de que toda la verdad del caso se conozca.
"Las personas heridas y ofendidas, que han visto sus vidas arruinadas por el mal sufrido y por el silencio cómplice, tienen el derecho de que se les restaure su dignidad, ahora que todo ha salido a la luz", escribió el Prelado jesuita.
El Obispo dijo además que los responsables deben dar la cara y pedir perdón.
"Nosotros, la Iglesia, tenemos el deber de examinar nuestra conciencia y quienes sean responsables deben reconocerlo y humildemente pedir perdón al mundo por el escándalo", resaltó.