REDACCION CENTRAL,
El activista provida Frank Pavone afirmó el lunes que el decreto del Vaticano que lo retira del sacerdocio no es definitivo y que "el próximo Papa puede reincorporarme".
"Esta idea de que algo de esto es permanente en términos de destitución del sacerdocio es simplemente incorrecta, porque vamos a continuar", dijo Pavone, director nacional de la organización provida Priests for Life (Sacerdotes por la Vida), en una entrevista del 19 de diciembre.
"Entonces habrá un próximo Papa, y el próximo Papa puede reincorporarme", dijo.
El 17 de diciembre, CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– informó que el Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, Mons. Christophe Pierre, había notificado a los obispos estadounidenses, días antes, que el Prefecto del Dicasterio para el Clero, el Cardenal Lazzaro You Heung Sik, destituyó a Pavone del sacerdocio el 9 de noviembre, sin posibilidad de apelación.
Pavone fue declarado culpable en un procedimiento canónico por las acusaciones de "comunicaciones blasfemas en las redes sociales" y "desobediencia persistente a las instrucciones legales de su obispo diocesano", escribió Mons. Pierre.
El mismo día, Pavone dijo no saber sobre la decisión del Vaticano y preguntó: "¿Cómo supo CNA sobre esto antes que yo?".