El P. Javier Olivera Ravasi, sacerdote argentino que dirige el proyecto de apologética católica "Que no te la cuenten" (QNTLC), destacó seis virtudes de Lionel Messi, capitán de la selección argentina de fútbol que el domingo 18 de diciembre obtuvo la Copa Mundial Qatar 2022, tras derrotar a Francia en la tanda de penales.
"El mundial de fútbol que acaba de terminar no deja de ser eso: un torneo deportivo más donde once jugadores, sudando la camiseta de su propio país, corren detrás de una pelota para poder vencer al rival y llevarle una pequeña alegría a su pueblo", dijo el P. Ravasi en declaraciones a ACI Prensa.
El sacerdote precisó luego que "no por ser buenos futbolistas necesariamente serán buenas personas o cristianos ejemplares, claro está. Sin embargo, hay jugadores que, por su excelencia deportiva muchas veces descuellan por sobre el resto y son tenidos por muchos niños y jóvenes como modelos a imitar".
En su opinión, ese es el caso "del capitán de su seleccionado nacional: Lionel Messi, estrella indiscutida de los últimos tiempos" de quien se puede señalar varias virtudes:
1. Los dones vienen de Dios
El sacerdote argentino resaltó que "cuando muchos creen en la autosuficiencia del hombre, él señala claramente que todos sus dones provienen de Dios".