La Federación Española de Familias Numerosas califica de "ataque directo" la desaparición formal de esta denominación en la nueva Ley de Familias que prepara el Gobierno socialcomunista de España.
El pasado 13 de diciembre el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó en Consejo de Ministros el anteproyecto de la nueva Ley de Familias. Se inició así su proceso legislativo que aún puede alargarse dos o tres meses.
La norma pretende reconocer hasta 16 modelos diferentes de familia, equipara las uniones de hecho a los matrimonios y diluye el concepto de familia numerosa.
De aprobarse la ley, éstas quedarán incluidas en el título de "familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza". Bajo esa denominación, se contemplan diversas modalidades, desde las madres solas con dos hijos a las familias en las que uno de los progenitores está preso.
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) recibe "con profundo malestar la supresión del título" que las reconoce.
Su presidente, José Manuel Trigo, considera que "supone un desprecio", que el cambio es innecesario y que "sólo puede responder a cuestiones ideológicas".