El sacerdote español Juan Manuel Góngora, que en Twitter tiene más de 57 mil seguidores, explicó por qué el culturismo o fisicoculturismo puede ayudar a promover la verdadera masculinidad y responde también a uno de los paradigmas de la ideología de género.
La ideología de género es una corriente que considera que el sexo es una construcción sociocultural y no una cuestión de naturaleza biológica.
El P. Góngora afirmó el 16 de diciembre, en un hilo en Twitter, que el culturismo tiene en estos días "un gran impacto especialmente entre adolescentes y jóvenes", la que considera la generación "más mediáticamente bombardeada con ingeniería social de la historia, hasta la fecha".
"Una de las armas 'de destrucción masiva' social, que se les ha ofertado aparentemente pero impuesto en los hechos, se trata de la llamada 'deconstrucción de la masculinidad'; con sus infinitos etiquetados reduccionistas y pueriles: machista, patriarcal, tóxica, etc", prosigue el sacerdote.
"Este concepto de la ideología de género que nos ha tocado soportar en nuestro tiempo, trata de configurar un proceso subjetivista de roles donde la biología es arrumbada neciamente en aras de un igualitarismo falso que solo conlleva la destrucción del ser hombre, ser varón", refiere el P. Góngora.
Ante ello "ha eclosionado en una parte nada desdeñable de la juventud occidental e hispanoamericana, un movimiento de reacción y reivindicación de la fortaleza masculina y la genuina virilidad, diría que incluso de manera inconsciente".