Agbo Isaiah Oluchukwu, miembro del ministerio de oración del Santo Rosario Block Rosary Crusade Brigade of Guards (BRCBG) en Nigeria, murió defendiendo a unos niños que rezaban dentro de una iglesia.
La Cruzada del Rosario de la Cuadra (Block Rosary Crusade, BRC) es una iniciativa que promueve el rezo del Santo Rosario entre vecinos de la misma calle, cuadra o vecindario.
Según recoge la Red Católica de Nigeria, el viernes 16 de diciembre el hermano Egelebe Vitus Chidera, presidente de la BRC en la diócesis nigeriana de Nsukka, relató el incidente que cobró la vida de Isaiah, de 21 años.
El hermano Chidera dijo que Isaiah asistía al retiro de BRC la noche del 14 de diciembre, cuando miembros de una secta lo apuñalaron en la parroquia de San José de la Diócesis de Nsukka, donde se realizaba el evento.
El retiro se programó para los días 14 al 16 de diciembre y, debido a que el líder del decanato no se encontraba presente Isaiah quedó al mando del evento.
"Los miembros del BRC se reunieron para iniciar su programa de oración y hacia las 20:00 horas, cuando estaban celebrando la procesión del rosario de apertura, llegaron dos chicos de la comunidad de acogida", explicó el hermano Chidera.