El Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García, invitó a los fieles a pedir a Cristo para que llegue el momento en que ningún cubano tenga que dejar su patria, pues la migración ha dejado a muchas familias separadas.
El Prelado hizo este pedido ayer domingo desde la Basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre, santuario mariano que acoge la imagen original de la patrona de Cuba.
"Pidamos por nuestro pueblo, por las familias divididas, sobre todo por cuestiones de trabajo, pero principalmente por la inmigración, por la que tantas familias han quedado, pues, separadas", expresó Mons. García al inicio de la Misa dominical.
El Arzobispo pidió "para que llegue el momento en que los cubanos no tengan, no quieran salir de su patria. Para que los cubanos podamos reconocernos como hermanos donde quiera que estemos".
Al celebrar la Eucaristía en el último domingo de Adviento, Mons. Dionisio García invitó a pedirle al Señor para que con la Navidad, Cuba "conozca ese misterio de amor que es Dios que se hace hombre por nuestra salvación".
"Que la fiesta de la Navidad la recordemos todos. Y que la recordemos como una fiesta de esperanza y de alegría", y de la familia, pues Cristo "nació en una familia formada por José, por María, y por el hijo del niño Jesús", expresó.