BUENOS AIRES,
El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, señaló que en un tiempo marcado por el individualismo es común que muchos se llamen “católicos” pero tienen opciones y estilos de vida que no son compatibles con la Iglesia.
“Es importante decir esto porque en nuestro tiempo el individualismo es muy fuerte. No faltan aquellos que se manifiestan ‘católicos’ y cuyos criterios, opciones y modo de vida no son compatibles, ni están en comunión con la Iglesia”, precisó el Obispo.
Mons. Martínez recordó que “los cristianos por el bautismo somos parte de la Iglesia. Nuestra fe en Jesucristo, el Señor, por un lado tiene una dimensión de compromiso personal y por otro necesariamente tiene una dimensión comunitaria, ‘eclesial’”.
“Sin la referencia comunitaria-eclesial, terminamos acomodando la Palabra de Dios a nuestra medida, gustos o propias ideologías”, advirtió.
El Obispo recordó un párrafo del documento episcopal “Navega mar adentro” en el que se subraya que “todos los cristianos estamos llamados a vivir nuestra fe en comunidad, en la Iglesia. Porque Dios no nos llama a una santidad individualista, aislados de los demás. La Trinidad nos invita a una santidad comunitaria y a una misión compartida”.
“Es en la comunidad de la Iglesia -explicó- donde formamos nuestra fe, nos animamos entre los cristianos en las dificultades, recibimos el perdón de los pecados y sobre todo nos alimentamos con la Eucaristía, el Cuerpo y la Sangre del Señor. La fe sencilla y profunda de nuestra gente llama a este momento ‘la comunión’”.