La Congregación Religiosa de las Clarisas que recientemente estableció una comunidad en la Diócesis de Dakar (Senegal) está solicitando apoyo financiero y donaciones de alimentos para sostener su misión en la región que está experimentando una sequía prolongada.
En una nota de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), las cinco clarisas que llegaron al país de África occidental en diciembre de 2020 dicen que se han mantenido cultivando mijo, cacahuates y maíz.
Sin embargo, debido a la escasez de lluvias, ahora deben conseguir alimentos para ellas y para quienes llaman a su puerta pidiendo ayuda en la empobrecida región.
"Las precipitaciones son escasas y llueve solo tres meses al año, mientras que la estación seca aquí dura nueve meses. Entonces, tenemos que confiar en la Providencia divina, esperando que la próxima temporada sea mejor", expresaron en una nota publicada el 10 de diciembre.
En el pedido de ayuda de la fundación pontificia, las religiosas solicitan "ayuda económica para poder comprar comida para nosotras y también por todos los que llaman a la puerta del convento".
Senegal es mayoritariamente musulmán desde el siglo XI. Hoy, más del 90 por ciento de sus 17,2 millones de habitantes pertenecen al islam.