La Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona (España), la gran obra del arquitecto Antoni Gaudí, iluminó ayer por primera vez las dos torres dedicadas a los evangelistas Lucas y Marcos, conmemorando de esta manera la culminación de ambas.
La iluminación se realizó al finalizar el concierto de Navidad llevado a cabo dentro de la basílica. "De esta manera, junto con la torre de la Virgen María, inaugurada el 8 de diciembre del 2021, quedan finalizadas tres de las seis torres centrales", se destacó ayer viernes desde su sitio web.
En ese sentido, el presidente delegado de la Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família, Esteve Camps, dijo que se prevé haber culminado para finales del 2023 las torres de los evangelistas Mateo y Juan.
El diseño de la Basílica de la Sagrada Familia comprende en total 18 torres. La más alta será la de Jesucristo con 172,50 metros de altura, coronada con una cruz, y se espera culminarla para el 2026.
Las torres de los evangelistas tienen 135 metros de altura y están coronadas con las figuras que representan a cada uno de ellos. En el caso de Lucas, con la escultura del buey; y Marcos con la del león.