La Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU), expresó su alegría por el reconocimiento de un milagro obtenido por la intercesión de su primer obispo, Mons. Jacinto Vera, "lo que habilita su próxima beatificación.
Este sábado 17 el Vaticano informó que el Papa Francisco reconoció el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Jacinto Vera, Obispo de Montevideo (Uruguay), quien nació el 3 de julio de 1813 y falleció el 6 de mayo de 1881.
En un comunicado, los obispos afirmaron que esta noticia "es un motivo de júbilo y gratitud para todo el Uruguay".
Destacaron que el futuro beato fue "misionero y apóstol de la ciudad y la campaña, recorrió tres veces todo el país. Socorrió a los heridos de las guerras civiles y encabezó misiones de paz".
Además, "padre de los pobres, amigo de sus sacerdotes, fue promotor del compromiso de los cristianos laicos en la vida de la sociedad de la época. Promovió la educación y la prensa católica".
"Fundó el seminario para la formación de los sacerdotes. Promovió la llegada de numerosas congregaciones religiosas a nuestras tierras, para servir a nuestra gente (vascos, salesianos, salesianas, dominicas, vicentinas, capuchinos, jesuitas, entre otros)".