Zlatko Dalić, el director técnico (DT) de Croacia en el Mundial Qatar 2022, aseguró que "todo lo que he logrado en mi vida y carrera se lo debo a Dios".
Dalić, de 56 años, es el entrenador de la selección de fútbol de Croacia, y fue el responsable de llevar al equipo hasta la final de la Copa del Mundo Rusia 2018 y al juego por el tercer lugar de este sábado 17 de diciembre de 2022, en el que enfrentará a Marruecos.
Croacia, dirigida por Zlatko Dalić, también se clasificó a fines de septiembre entre los cuatro finalistas de la Liga de Naciones de la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol), junto a España, Italia y Países Bajos. Los encuentros definitivos se jugarán a mediados de junio de 2023.
Entrevistado por ACI Prensa, el entrenador croata, devoto católico al que se le ha visto con el Santo Rosario en la mano durante los partidos de fútbol en el Mundial, habló sobre la importancia de la fe y Dios en su vida.
"Crecí en una familia católica. Mi madre me enseñó y me guió hacia la religión, y en mi juventud también fui acólito en la iglesia", recordó.
"He sido creyente toda mi vida, así educo a mis hijos. Trato de ir a la Santa Misa todos los domingos", añadió.