El Administrador Apostólico de Caracas (Venezuela), Cardenal Baltazar Porras Cardoso, sufrió el hurto de sus pertenencias y de los sellos oficiales de la Arquidiócesis cuando se dirigía a la parroquia San Francisco de Asís, en la capital venezolana.
"El Cardenal se trasladaba a la parroquia San Francisco de Asís cuando dos sujetos hasta ahora no identificados abordaron el vehículo para sustraer sus pertenencias, incluyendo los sellos oficiales de la Arquidiócesis de Caracas", informó la Arquidiócesis el miércoles 14.
La Arquidiócesis señaló que el Purpurado y su equipo de trabajo se encuentran bien y que los ornamentos litúrgicos sustraídos son el solideo, la mitra, el alba y el bonete.
Indicó que "el maletín que fue hurtado, junto con el del Padre Miguel Ángel Morales, párroco de la zona, contenía además sus ornamentos litúrgicos. Al Lugar se hicieron presentes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana".
Asimismo, señaló que el Purpurado "atribuyó el hecho a la inequidad y a las crecientes necesidades en nuestro país y pidió estar alerta sobre cualquier documento de dudosa procedencia con los sellos de la Arquidiócesis de Caracas".