La Ciudad de Constitución, en la Diócesis de Linares (Chile), será sede del festival misionero "Cristopalooza", que se llevará a cabo los días 17 y 18 de diciembre.
El evento es organizado por la Parroquia San José y contará con la participación de numerosos cantantes y bandas de música católica, que se presentarán en el atrio del templo.
Es la cuarta edición de este festival, que según sus organizadores es "una cruzada católica de evangelización que involucra encuentro, misión, solidaridad y fiesta", con la música como principal herramienta.
El objetivo del Cristopalooza es "anunciar el Nombre de Jesús y el Evangelio a través del idioma universal de la música; mostrando un nuevo ardor, un nuevo método y una nueva expresión en tiempos de sinodalidad y de Iglesia en salida", afirmaron en un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal de Chile.
El énfasis está puesto en "el momento en que Dios se hace hombre y nace pobre en Belén".
El sábado 17 de diciembre, la jornada comienza con una misión en las localidades de Papirua, Putú y San Olga. A las 16:00 horas, en la Plaza de Armas, habrá un concierto de alabanza y alegría denominado "Cristo Rock", que reunirá a bandas católicas.