La Pastoral Carcelaria de la Diócesis de San Isidro (Argentina), busca llevar el espíritu de la Navidad a las personas privadas de la libertad.
Para ello, llevarán pesebres a dos unidades penales de la ciudad bonaerense de San Martín.
Con el Apoyo del Programa FE, que aporta al sostenimiento de la Iglesia en Argentina y contribuye para dar a conocer la misión evangelizadora en las distintas diócesis, durante este tiempo llevarán el gesto concreto del pesebre a las cárceles.
En ese marco, invitan a la comunidad a colaborar con la iniciativa "Navidad con fe", que tendrá por beneficiarios a los internos de las Unidades Penales N°47 y N°48 de San Martín, para que ellos también puedan preparar el corazón para el nacimiento de Jesús.
El Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea, expresó al respecto: "Todos los seres humanos necesitamos detenernos para contemplar lo más importante de la vida. Esta es la necesidad de la celebración, de la fiesta".
"En este sentido, en la Navidad queremos hacer presente lo que más amamos, lo que le da sentido a nuestra vida. Si somos cristianos es el señor Jesús que viene en la carne para salvarnos", destacó.