La selección argentina de fútbol obtuvo su pase a la final del Mundial de Qatar 2022, y un cantito improvisado por un grupo de jóvenes desató el furor por los "abuelos".
En una esquina del barrio porteño de Villa Luro, mientras los jóvenes festejaban el triunfo sobre la selección de Polonia, se les unió la señora Cristina, de 76 años, con una bandera de Argentina.
Junto a la señora, los jóvenes improvisaron el que sería uno de los sellos de esta Copa Mundial: "Abuela lalalalala", que pondría como protagonistas impensados de los festejos a los adultos mayores.
Con una letra muy sencilla, y una música inspirada en la canción "Go west", de Village People, el canto se adueñó de la afición. En cada partido ganado, la esquina que une las calles Caaguazú y Andalgalá fue sumando más gente que esperaba a Cristina para festejar. Con el pase a la final, la abuela cosechó una multitud de "nietos".
La canción se viralizó y trascendió la esquina para ser cantada en muchos rincones del país, donde los adultos mayores que salen a festejar se encuentran con las nuevas generaciones.
En algunas ciudades, esto provocó incluso que los jóvenes llegaran hasta la puerta de los geriátricos a cantarle a las personas que allí residen. Pero, ¿es parte de una moda viral o existe una real cercanía entre generaciones?