La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lanzó una "campaña de ayuda de emergencia" esta Navidad para ayudar a los cristianos en Líbano y Siria.
La campaña lleva como título "Compartiendo esperanza con los cristianos de Siria y Líbano" y presenta testimonios de lucha por sobrevivir de las familias y religiosos en esos países.
Esta campaña está dedicada a promover proyectos de ayuda médica para hospitales, apoyo a ancianos y enfermos, alimentación y bienes de primera necesidad, así como subvenciones educativas para niños y jóvenes.
También incluye, entre otros proyectos, apoyo a formación de seminaristas, trabajos de pastoral universitaria y estipendios de Misa para sacerdotes.
Regina Lynch, directora de proyectos de ACN, señaló en un comunicado que "nuestros socios de proyectos a veces se sienten desanimados y cansados, piensan que el mundo les ha olvidado".
Sin embargo, destacó, "pueden mantener un rescoldo de esperanza porque saben que estamos con ellos, que nuestros benefactores están respondiendo al llamado, y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarles a permanecer en sus países viviendo en condiciones decentes".