La Arquidiócesis Primada de México anunció que el albergue de invierno de la iglesia de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, en la capital del país, reabrió sus puertas para recibir este invierno a cientos de migrantes y personas sin techo.
En el hemisferio norte, el invierno comenzará el 21 de diciembre. En esta temporada, en la capital mexicana se puede llegar a 4 grados celsius.
En un comunicado, la Arquidiócesis de México señaló que la fundación "Saciando al Pobre", dirigida por el P. Benito Torres Cervantes, párroco de la iglesia de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, en el barrio de la Merced, "espera atender a 350 personas este fin de año".
La fundación católica comenzó su trabajo en 2015, implementando un comedor comunitario de invierno. Actualmente cuenta con 10 comedores que brindan servicio "a migrantes, personas en situación de calle, pobreza extrema o prostitución".
Estiman que al mes brindan 8 mil raciones de alimentos, entre sus ubicaciones en Ciudad de México y el vecino Estado de México.