Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán, reiteró las sanciones que pesan sobre el polémico sacerdote Alfredo Gallego Lara, conocido como el "Padre Pistolas".
En un comunicado difundido el 14 de diciembre, Mons. Garfias Merlos señaló que el P. Gallego Lara "desde el 4 de septiembre del presente año ha quedado suspendido, de tal modo que sigue vigente la pena canónica".
El Prelado subrayó que el "Padre Pistolas" está prohibido de "celebrar la Santa Misa, ni Primeras Comuniones, ni organizar Confirmaciones, Matrimonios, ni otra actividad del ministerio sacerdotal".
El "Padre Pistolas" tiene 71 años y ejercía su ministerio sacerdotal en el municipio de Chucándiro, a unos 50 kilómetros al norte de Morelia. Sus predicaciones y homilías suelen estar llenas de lenguaje soez.
El sacerdote es conocido además por portar armas, de ahí su apelativo de "Padre Pistolas", y ha alentado a los fieles a andar armados para defenderse del crimen organizado en Michoacán.