Los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) convocaron a una jornada de oración por la paz, ante las violentas protestas de grupos de izquierda radical, que han suscitado la declaración del estado de emergencia en todo el Perú.
"Ante la grave situación de dolor y violencia que viene sufriendo nuestro pueblo peruano debido a la crisis política actual, la Conferencia Episcopal del Perú invita a todos sus fieles y personas de buena voluntad a expresar la paz, esperanza y fraternidad en el Perú", señala un comunicado de la CEP este 15 de diciembre.
Los prelados alientan a tomar dos acciones ante la grave situación del país: una Jornada de Oración por la Paz, en todas las diócesis del Perú, que sea organizada por cada obispo en su jurisdicción este domingo 18 de diciembre.
Como segunda medida, los obispos de la CEP alientan a "colocar un símbolo de paz en sus casas e instituciones (bandera blanca o pañuelo blanco), desde este momento".
"Que el Señor Jesús, Príncipe de la Paz, y la Santísima Virgen María, nos ayuden en este anhelo", concluye el comunicado de la oficina de prensa de la CEP.