La activista católica de derechos humanos Bianca Jagger alzó su voz por el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, y los sacerdotes y seminaristas detenidos por la dictadura de Nicaragua.
Jagger, activista nicaragüense conocida por su defensa de los derechos humanos, anunció el 12 de diciembre que se unía a la campaña Release chains (Rompiendo cadenas), cuyo objetivo es visibilizar la situación de los presos políticos en el mundo.
Para ello, la campaña alienta a las personalidades internacionales para que "apadrinen" a alguna de estos presos para dar a conocer sus casos.
"Hoy me uno a la campaña Release chains, 'Apadrina a un preso político del mundo'. Alzo mi voz por el Obispo Rolando Álvarez y por los 9 sacerdotes y 2 seminaristas presos en Nicaragua por la dictadura Ortega-Murillo, quienes le declararon la guerra a la Iglesia Católica", expresó en su cuenta de Twitter.
El 13 de diciembre la dictadura de Daniel Ortega anunció que el 10 de enero será la primera audiencia pública contra Mons. Rolando Álvarez, el Obispo de Matagalpa, y le decretó arresto domiciliario.
El Poder Judicial nicaragüense, sometido al poder de Ortega, informó que se ha admitido la "acusación presentada por el Ministerio Público" contra el Obispo de Matagalpa.