La Prelatura del Opus Dei en Argentina anunció la apertura de una oficina de sanación y resolución, que trabajará para resolver posibles reclamos y continuar con lo iniciado en la escucha a 43 mujeres.
Se trata de presuntas víctimas de explotación laboral que fueron parte de la institución, en mayoría entre las décadas de 1970 y 1980, y que en 2021 llevaron sus acusaciones a la prensa.
Desde la Prelatura pusieron en marcha en mayo un proceso de escucha destinado a "entender el contexto de las manifestaciones, profundizar en cada caso y así poder comenzar a sanar".
En ese marco, tuvieron entrevistas con las mujeres que habían realizado reclamos en los medios de comunicación, pero sin presentar denuncias formales ante la justicia civil ni eclesiástica.
También fueron entrevistadas personas que vivieron y trabajaron con las mujeres, y directivos que estuvieron en la Prelatura durante esos años.
Este paso permitió al Opus Dei "pedir perdón en los casos que correspondía y llevar adelante acciones de reparación en esas situaciones específicas", precisaron.