VATICANO,
A pesar de las medidas cautelares impuestas desde la Compañía de Jesús al P. Marko Rupnik, el sacerdote acusado de haber abusado de al menos nueve religiosas y haber sido excomulgado por confesar a una de sus víctimas, continúa participando en eventos públicos.
El 14 de diciembre, el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum público en su página oficial de Facebook (eliminada este jueves 15 de diciembre), un mensaje donde se informa que el P. Rupnik fue moderador en la exposición de un tesis en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, confiada a los jesuitas.
Cabe destacar que en la declaración oficial de la Compañía de Jesús publicada el 2 de diciembre se establece que el P. Rupnik tiene prohibido "ejercer actividades públicas sin el permiso de su Superior local". ¿Llegaron a aplicarse realmente dichas restricciones?
"Estamos honestamente molestos"
En declaraciones a ACI Prensa este 15 de diciembre, el P. Johan Verschueren, consejero general y delegado para las Casas y Obras Interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma, señaló que las medidas impuestas al sacerdote "son literalmente las que se comunicaron en la Declaración del 2 de diciembre".
"El punto débil de las mismas es la interpretación del Superior local; de ahí que las últimas apariciones públicas del P. Rupnik fueran conformes con las medidas. El Superior Local lo permitió", explicó.