El Movimiento Nacional Infantil (MONAIN), de Colombia, ha publicado por tercer año consecutivo una novena virtual de Navidad, en cuya elaboración han participado también niños y que facilita en los menores la comprensión del misterio del nacimiento del Hijo de Dios.
En su sitio web, el MONAIN se describe como "una iniciativa de voluntarios de la Pastoral Infantil de Colombia" que "cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Colombia, Infancia y Adolescencia Misionera (OMP de Colombia) y la organización Ser Fraterno".
En diálogo con ACI Prensa, el P. Ricardo Cortés, de la Diócesis de Zipaquirá y coordinador del equipo, explicó que el MONAIN fue creado a mediados de la década de 1970 por miembros de la Compañía de Jesús y que durante años la producción de la novena era de forma impresa.
Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, en el 2020 comenzaron la novena de Navidad de forma virtual, pues los niños "no podían ser convocados personalmente".
"Se hizo el material y se capacitó a unas veinte personas, y se fueron consiguiendo los recursos para la página web. Entonces, de 2020 a 2022 se ha hecho de forma virtual. En 2020 se tuvo una gran difusión, fue descargada en 175 países y hubo cerca de un millón de descargas", afirmó.