El Arzobispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Chomali, compartió una reflexión sobre la vida humana, y llamó a estar atentos a la "sociedad eugenésica" que se avecina, donde se intentará imponer la fuerza por sobre la razón.
En una carta publicada en el diario El Mercurio de Chile, el Prelado se dirigió "a todas las personas que dudan desde cuándo comienza la vida de un ser (distinto a la nada) humano (con un patrimonio genético propio y distinto a las demás especies)".
A ellos, recomendó "que lean los libros de embriología en los que estudian los estudiantes no creyentes y creyentes de todo el mundo".
Asimismo, continuó, "a las personas que dudan de la presencia de un sujeto moral frente a una persona con síndrome de Down, les recomiendo que vayan a conocer las múltiples iniciativas laborales que hemos impulsado desde el Arzobispado de Concepción".
El Prelado destacó que, en esas iniciativas, 30 jóvenes y adultos con síndrome de Down trabajan, "hacen un aporte a la sociedad, se sienten plenamente realizados y nos dan lecciones de humanidad cada día".
Si las dudas persisten, agregó, "les recomiendo que conversen con sus padres, que les dirán una y mil veces 'a mi hijo no lo cambiaría por nada del mundo'. Y con toda razón".