VATICANO,
El Papa Francisco dedicó su catequesis al tema de la importancia de la vigilancia en la Audiencia General de este miércoles 14 de diciembre.
"Cada uno puede también verificarlo pensando en la propia historia personal. No basta con hacer un buen discernimiento y realizar una buena elección. No basta, es necesario permanecer vigilantes. Custodiar esta gracia que Dios nos ha dado… porque el demonio sabe disfrazarse de ángel, entra con palabras corteses, te convence y, al final, se está peor que al principio", dijo el Santo Padre.
A continuación, la catequesis pronunciada por el Papa Francisco:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Ya entramos en la fase final de este recorrido de catequesis sobre el discernimiento. Iniciamos por el ejemplo de San Ignacio de Loyola; después consideramos los elementos del discernimiento – es decir la oración, el conocerse a uno mismo, el deseo y el "libro de la vida"-; nos detuvimos en la desolación y la consolación, que forman la "materia", y así hemos llegado a la confirmación de la elección hecha.
Considero necesario incluir en este punto la referencia a una actitud esencial para que no se pierda todo el trabajo realizado para discernir lo mejor y tomar la decisión correcta: la actitud de la vigilancia.