La imagen que preside las celebraciones del Papa Francisco en cada Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe es muy especial: Es un regalo que llegó al Vaticano desde México, y fue tocada por el manto original en el que se apareció milagrosamente Santa María, hace casi 500 años.
Guillermo Ferrer, coordinador de la organización mexicana Unión de Voluntades, dijo a ACI Prensa que regalaron la imagen de la Virgen de Guadalupe al Vaticano en diciembre de 2012.
Este obsequio, explicó, se realizó en el marco del congreso internacional "Tras las huellas de la exhortación apostólica postsinodal Ecclesia in America, bajo la guía de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de toda América, Estrella de la Nueva Evangelización".
El congreso fue organizado por la Pontificia Comisión para América Latina y los Caballeros de Colón, e incluyó una audiencia con el Papa Benedicto XVI, el 9 de diciembre de 2012.
Al evento, dijo Ferrer, "asistimos un grupo de peregrinos de Unión de Voluntades".
En esa ocasión, continuó, "llevamos una imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe tocada con el Ayate original", la tilma que hoy se conserva en la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México.