El Cardenal Marc Ouellet, prefecto del Dicasterio de los Obispos en el Vaticano, anunció que está presentado una demanda contra quien lo acusó por abusos sexuales en Canadá.
En un comunicado oficial, el Cardenal Ouellet recordó que el 16 de agosto de 2022 fue acusado de abusos sexuales, en una demanda colectiva presentada contra más de 80 sacerdotes y laicos de la Arquidiócesis de Québec, jurisdicción de la que fue Arzobispo entre 2002 y 2010, año en el que fue llamado a trabajar en el Vaticano.
Según indicó entonces AFP, el Cardenal fue "señalado de tocar inapropiadamente a una pasante entre 2008 y 2010, cuando era Arzobispo" de Québec.
"En una declaración del 19 de agosto, negué enfáticamente estas acusaciones calumniosas y difamatorias hechas injustamente en mi contra", dijo el Cardenal en su comunicado oficial de hoy.
"En honor a la verdad, quiero enfatizar que nunca cometí los actos de los que el demandante me acusaba", aseguró el Cardenal Ouellet.
El Purpurado indicó asimismo que "tras una investigación preliminar, el Papa Francisco determinó que no había suficiente evidencia para comenzar una investigación canónica por abuso sexual".