La comunidad paraguaya que vive en el partido bonaerense de La Matanza (Argentina) inauguró este fin de semana una capilla en honor de la Virgen de los Milagros de Caacupé, y el Papa Francisco se hizo presente con un videomensaje.
Paraguayos y argentinos se unieron el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires, para celebrar la inauguración de la capilla que tiene como protagonistas a la Virgen Patrona del Paraguay y a San Blas.
Para conseguir las imágenes que serán centro de devoción en el templo, más de 80 peregrinos viajaron hasta el santuario en Paraguay, en busca de las réplicas de la Virgen y del Santo.
Al conocer los detalles de este peregrinaje en busca de sus patronos, el Papa Francisco quiso estar presente con un mensaje, en el que valoró la devoción de los paraguayos por la Virgen de los Milagros de Caacupé.
"Tenemos a la Madre. La extrañamos, la fuimos a buscar para que se quede con nosotros. Los felicito", expresó el Pontífice.
"Eso se llama añoranza. Eso se llama ganas de ser familia, de no olvidarse de la propia Madre, la que nos da la vida, porque nos trajo la Vida que es Jesús. La que nos acompaña durante todo nuestro camino de la vida porque también es Madre nuestra", aseguró.