Inspirado por el ejemplo del P. Pedro Opeka, sacerdote argentino que hace más de 50 años llegó a Madagascar y desde entonces trabaja para mejorar la calidad de vida de cientos de miles de africanos, se desarrolla en el interior de Buenos Aires el proyecto Akamasoa Argentina.
Su fundador, Gastón Vigo Gasparotti, contó a Canal Orbe 21 los orígenes, objetivos, y el día a día del voluntariado que lleva adelante en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires, y cuya comunidad está cerca de alcanzar las 3.000 personas.
Gastón explicó que la intención es armar un sitio donde antes "no había nada". En el caso del P. Opeka, junto a la comunidad logró transformar un basural en una ciudad y sacar de la pobreza a medio millón de personas.
Con la misma convicción, Akamasoa Argentina construye viviendas, jardines, salas de salud, huertas hidropónicas, sitios de trabajo, maternidades y cementerios.
La idea es "que el trabajo del voluntariado, de las familias, de los que integramos el equipo de trabajo, sea realmente un sacrificio mutuo", explicó.
Por eso, trabajan a la par de las familias que viven allí. En el día a día, "esto que parecía imposible empieza a parecer un oasis de esperanza", valoró el joven.