La Conferencia de Obispos Católicos de Escocia llamó al Parlamento local a proteger el derecho a la libertad de expresión y no aprobar una ley que prohibiría rezar frente a las clínicas de aborto, bajo pena de cárcel.
Los obispos publicaron un comunicado a raíz de la reciente decisión de la Corte Suprema de Reino Unido, que sentenció que el Parlamento de Irlanda del Norte puede legislar una ley que establezca "zonas de amortiguamiento" alrededor de las clínicas de aborto.
El fallo de la Corte señaló que los legisladores pueden proceder con el proyecto de ley que criminaliza a quienes ingresen a esas zonas e influyan en las personas que asisten a las clínicas de aborto.
En el comunicado publicado ayer lunes, los obispos escoces expresaron que la decisión de la Corte Suprema de Reino Unido "es muy preocupante", toda vez que ya un legislador local ha presentado un proyecto para crear también "zonas de amortiguamiento" alrededor de los abortorios de Escocia y "donde la oración sería ilegal".
Los prelados indicaron que la sentencia judicial "es una decisión que no protege las libertades básicas de expresión y la libertad de reunión".
"Sin duda, envalentonará los esfuerzos para criminalizar las vigilias pacíficas en Escocia", señalaron, debido a que el país forma parte del Reino Unido.