El Cardenal Blase Cupich, Arzobispo de Chicago (Estados Unidos) decidió reponer en su parroquia a un sacerdote acusado de abusos, luego que una investigación concluyó que no hay razón para sospechar que sea culpable.
Así lo informó el Cardenal en una carta con fecha 10 de diciembre, al anunciar la reposición en su cargo del P. Michael Pfleger, párroco de la Parroquia Santa Sabina.
El Purpurado estadounidense recordó que, a principios de año, la Arquidiócesis de Chicago recibió denuncias de abusos contra el P. Pfleger.
Una vez recibidas, la Junta de Revisión Independiente de la Arquidiócesis; la Oficina de Investigación y Revisión de Abuso Infantil, junto con investigadores externos realizaron "una revisión exhaustiva de las acusaciones", explicó el Cardenal.
Una vez concluida la investigación se determinó que "no hay razón para sospechar que el P. Pfleger sea culpable de estas acusaciones", precisó el Arzobispo.
Tras la conclusión de los investigadores, el Cardenal Cupich decidió reponer al sacerdote en la Parroquia Santa Sabina "con efecto inmediato".