En el tercer domingo de Adviento, y ante el clima de tensión que continúa en la región, obispos bolivianos reflexionaron sobre la necesidad de terminar con los conflictos para tener una Navidad en paz.
El Arzobispo de Santa Cruz, Mons. René Leigue Cesarí, se dirigió en su homilía a las autoridades, a quienes pidió buscar una solución para llegar a la paz y la unidad verdadera.
El Prelado se refirió al conflicto por la toma de tierras que se vive en la zona de Santa Cruz, donde las autoridades se hicieron presentes y se comprometieron a buscar apoyo policial y proteger a la familia Kim, propietarios de los predios tomados.
El pasado jueves, un grupo de ciudadanos acudió al lugar para sacar a los ocupantes ilegales; y se produjo un enfrentamiento, dejando al menos dos heridos
"Estos días hemos vivido unos momentos muy difíciles con los avasallamientos" o toma de tierras, reconoció el Arzobispo, y advirtió que la situación volvió a provocar problemas en las calles.
"Pareciera que ya hemos pasado estos momentos, pero todavía seguimos", dijo en referencia a los conflictos vividos en el último tiempo con motivo de la fecha del censo poblacional.