REDACCION CENTRAL,
Bajo el título de "Santa María de Guadalupe, Mujer Eucarística", los Caballeros de Colón lanzaron este 12 de diciembre, fiesta de la Patrona de las Américas, un emotivo cortometraje como parte del inicio del novenario (nueve años) en vistas al quinto centenario de las apariciones de la Santísima Virgen María a San Juan Diego, ocurridas entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531, en el Cerro Tepeyac, en Ciudad de México
Al anunciar el lanzamiento del documental titulado Nuestra Señora de Guadalupe: Mujer de la Eucaristía, los Caballeros de Colón recordaron que la Virgen de Guadalupe es patrona de las Américas y "Estrella de la Nueva Evangelización", así como patrona de los Caballeros de Colón y de los niños no nacidos. En 1999, cuando el Papa Juan Pablo II estableció el 12 de diciembre como el día de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, exclamó: "Este es nuestro clamor: ¡Vida con dignidad para todos! ¡Por todos los que han sido concebidos en el vientre de sus madres, por los niños de la calle, por Guadalupe!"
La fiesta de este año es especialmente significativa porque. La celebración central tendrá lugar en diciembre de 2031.
"Esta poderosa y conmovedora película muestra cómo los católicos encuentran a Cristo a través de la oración y la devoción a Nuestra Señora de Guadalupe. La vida de María estaba completamente centrada en Nuestro Señor con una devoción que iba en aumento", señaló Patrick Kelly, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón. "Para imitar y ser mejor devoto de la Madre de Dios y Madre nuestra, el camino más seguro es amar cada vez más al Señor presente en la Eucaristía, aquél que dio su vida por el mundo. Y cuanto más amemos la Eucaristía, más comprenderemos lo que significa vivir una vida de entrega recíproca de unos a otros, y así fortalecer la unidad del Cuerpo de Cristo".
En mayo, el Caballero Supremo Patrick Kelly dio la primera muestra del compromiso de los Caballeros en la promoción de la devoción eucarística cuando anunció que la Orden proporcionaría $1 millón de dólares para apoyar el próximo Congreso Eucarístico Nacional a celebrarse en Indianápolis, Indiana, del 17 al 21 de julio de 2024. Además, el Consejo Supremo de los Caballeros de Colón ha desarrollado múltiples recursos en coordinación con la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), entre los que están incluidos materiales de capacitación para procesiones eucarísticas. Estos servirán como un componente clave del apoyo de los Caballeros al Avivamiento Eucarístico Nacional, que tomará tres años, organizado por la USCCB y que fuera lanzado oficialmente el 19 de junio de 2022, día de la fiesta de Corpus Christi.
"La incorporación de Nuestra Señora de Guadalupe: Mujer de la Eucaristía a los mencionados recursos fortalece y subraya aún más la importancia del Avivamiento Eucarístico. Debemos ser apostólicos en la forma en que vivimos nuestra fe, y nada es más importante que Cristo sea el centro de nuestras vidas", dijo Damien O'Connor, presidente de Evangelización y Formación en la Fe de los Caballeros de Colón". "Este cortometraje expresa poderosamente el deseo de Nuestra Señora de Guadalupe de llevar a toda la humanidad a su hijo; y, a través de su intercesión, ella mostrará el camino".